IRVE son las iniciales de Infraestructura de Recarga para Vehículos Eléctricos.
Las Infraestructuras de Recarga son imprescindibles para que prospere el desarrollo y expansión del vehículo eléctrico. Sin una infraestructura de recarga asentada en todo el territorio nacional, no se conseguirá que los vehículos eléctricos se desplacen como lo hacen los coches de combustión.
La electricidad tiene el potencial de aumentar la eficiencia energética de los vehículos, ayudando a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte. Es una fuente de energía esencial para el avance de la nueva generación de vehículos, que puede mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación sonora en áreas urbanas, suburbanas y otras regiones con alta densidad de población.
En los últimos años, la industria está consiguiendo que además sea un método de transporte con el que se puede viajar sin limitaciones. Es algo posible gracias a los avances en baterías y eficiencia de los motores, pero también por la Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos que se está creando dentro y fuera de las ciudades.
Esta infraestructura conocida como IRVE es esencial para permitir y facilitar la adopción generalizada de vehículos eléctricos, al garantizar que los usuarios puedan recargar sus vehículos de manera conveniente y eficiente.
Este tipo de instalación se puede realizar en aparcamientos de viviendas unifamiliares, bloques de viviendas, parkings y otros estacionamientos colectivos, etc…
¿Te instalamos tu IRVE?
